domingo, 18 de mayo de 2014

EL CICLO DE MI VIDA

Los finales acaban llegando.
Heráclito bien dijo la famosa frase de ''todo fluye, nada permanece''. No podremos bañarnos en las mismas aguas, porque en el río corren nuevas aguas. No podremos jugar al mismo nivel siempre, porque los entrenamientos son diferentes.

Y así. El círculo perfecto a un ciclo inigualable se cerró con la consecución de la Copa del Rey frente al Ath. de Bilbao hace 2 años. A pesar del empeño por conseguir la Liga de los 100 puntos, el equipo ya había comenzado a planificar su final. Un final que no merecían.

Ayer se vio a un equipo sin alma, desangelado, meras sombras de lo que un día llegaron a ser. Crónica de una muerte anunciada que muy pocos vimos aquel agosto de 2013 tras la consecución de la Supercopa de España frente al Atlético. Tras esa Copa, pocos advertimos que sería la última de esta temporada.

Y es que se veía venir. Se ha estado viendo toda la temporada, para al final morir en la orilla. Engordar para morir. Se veía venir como se vio la decadencia de aquel Barça espléndido de Rijkaard y Ronaldinho en la 2007/2008. 



Quizás al final, sea lo mejor. Reestructuración completa y a volver a ilusionarse con un proyecto el cual debe tener sus pilares en Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Fàbregas, Messi y Neymar. Otra cosa será la inoperancia de esta Junta Directiva encabezada por un pésimo Director Deportivo.

Luis Enrique tiene ante sí el reto que hace 6 años encabezó Pep Guardiola, el ciclo de mi vida, ese ciclo que subió a lo más alto a unos jugadores considerados eternos para mí, que me hicieron disfrutar como nadie más lo hará. Un reto apasionante a la vez que difícil, donde se destapará la manzana todavía sin abrir que es 'Lucho'. Es muy de mi agrado, y pienso que podemos estar ante otro gran ciclo si se acierta con los fichajes que pide y se hace uso de grandes joyas del Barça B.



Suerte 'Lucho'.

Rodri23.





No hay comentarios:

Publicar un comentario