domingo, 30 de junio de 2013

El sufrimiento de los magos


Lo he dicho a los 10 minutos de empezar. Es el partido del Bayern - Barça del famoso 4-0. 

Físicamente nos superan y no nos dan opción a la creación. Sin el balón y con esa presión, Xavi e Iniesta sufren. Se necesita músculo en el centro del campo y en estos casos sí que es importante el doble pivote.
Lo lógico al descanso sería sacar a Javi Martínez junto a Busquets, e intentar tener más posesión metiendo de enganche a Cesc.
Imagino que el Señor Del Bosque no se suicidará como en su día hizo Tito Vilanova en aquel partido (que también perdía el Barça 2-0), limitándose a sacar a Villa en el 80 sin modificar ni un ápice la forma de juego.
Esto es lo que hay, mañana saldrán todos los detractores alzando a voz en grito que el tiqui-taca no sirve. Muy ventajistas ellos sí, pues no se quejaron en todos estos años.
Ojalá me equivoque y cambie la situación en la segunda parte, pero tanto el juego combinativo del Barça como el juego de España no tiene Plan B, nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá mientras estén los peloteros, y eso es un grave problema a sufrir de tanto en tanto contra equipos así.


Rodri23

No hay comentarios:

Publicar un comentario